TMF_RECOMENDACION JUGUETES

En The Magic Forest te damos algunos consejos para comprar juguetes estas Navidades

04/12/2014

Como sabes las Navidades están muy pero que muy cerquita. Seguro que ya tus hijos ya le están dando vueltas a la carta de los Reyes Magos y por eso, queremos darte algunos consejos para que supervises esa lista antes de enviársela a Sus Majestades, teniendo en cuenta cuáles son los juguetes más adecuados para cada edad y para el desarrollo de los más pequeños. 

Por ejemplo, cuando son más pequeños conviene regalarles juguetes educativos que fomenten su imaginación, como las manualidades, a medida que van creciendo es preferible comprarle elementos que fomenten el deporte y la interacción con otros niños.

¿Qué debemos que tener en cuenta a la hora de elegir un juguete para un niño?


•    Diversión: El primer atributo de un juguete es que sea divertido, que consiga hacer pasar buenos ratos al niño que vaya a jugar con él.

•    Que responda a los gustos y necesidades del niño: No de los niños en abstracto, sino de la persona concreta a la que vamos a regalárselo.

•    Adecuado a la edad: Ni demasiado sencillo ni excesivamente complicado. El juguete ha de suponer un reto, pero uno superable, de manera autónoma.

•    Estimulador: En cualquier aspecto del desarrollo de un niño: capacidades, habilidades, actitudes como la curiosidad, el gusto por el detalle, la ternura, la paciencia, la valentía, la deducción... Que le de ganas de mirar, tocar, reír, superarse, saber, imaginar, crear.  

•    De calidad: Bien hecho, que cumpla con el objetivo para el que ha sido creado y que resista el uso que le dan los niños.

•    Variados y en su justa medida: Una excesiva cantidad de juguetes en lugar de favorecer el juego lo dificulta. Sin embargo, los niños deben poder disfrutar de un amplio y diverso abanico de juguetes que les permita desarrollarse en todos los sentidos, sin distinciones por razones de genero, más allá de sus gustos y prioridades. 
 

Que un juguete sea seguro, lo primero que tienes que comprobar. Asegúrate de que tu regalo, además de ser un juguete educativo, es adecuado para tus hijos, teniendo en cuenta un par de detalles:

•    Busca la marca CE en la caja del juguete.

•    Se deben incluir todos estos datos en español: nombre, marca registrada, dirección del fabricante, agente o importador dentro de la CE, instrucciones de uso y asesoramiento para una utilización segura del juguete.

•    Cuidado con los juguetes desmontables: asegúrate de que todas las piezas sean lo suficientemente grandes para que los niños no se las puedan meter en la boca.

•    Especial cuidado con los juguetes con partes eléctricas. Deben estar aislados y protegidos para evitar que los niños puedan tocar los cables. Además, en España no pueden venderse juguetes que excedan de 24 voltios. 

•    Los juguetes fabricados con plástico PVC pueden resultar peligrosos para los más pequeños, trata de evitarlos.

Pues bien, esperamos que te resulten útiles nuestros consejos para comprar juguetes estas Navidades. Queremos agradecer la colaboración de Belén Capdepón, de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que nos ha ayudado a elaborar este post.

Para terminar queremos recordarte que los regalos no tienen por qué ser únicamente cosas materiales. ¿Qué te parecería pasar una tarde inolvidable en The Magic Forest? Visitarnos, además de ser un regalo diferente, fomentará que tus hijos jueguen con otros niños, algo muy  importante para el desarrollo de un niño. ¡Reserva tus entradas ahora online!