TMF_lucharcontralosPiojos

¡Mamá, me pica! Hoy hablamos de remedios contra los piojos.

13/11/2014

Lo sabemos, no quieres ni hablar del tema. Pero aunque nosotros también los odiemos y no queramos ni nombrarlos, lo cierto es que los piojos acompañan a todos los papás cada curso escolar. Es inevitable, los niños juegan entre ellos y al final estos molestos bichitos van pasando de una cabeza a otra sin que podamos hacer demasiado por evitarlo. 

Para empezar, ¿qué tal si desmontamos algunos mitos?

•    Los piojos van al pelo limpio. Desafortunadamente los piojos van a todo tipo de cabellos, independientemente de si están recién lavados o no.

•    Los piojos saltan. Gracias a Dios que no es así, ¿os imagináis? Los piojos no saltan, simplemente pasan de una cabeza a otra cuando hay contacto directo entre cabello y cabello. Por eso es más habitual que los niños se contagien en lugar de los adultos, porque durante el juego pegan unas cabezas con otras.

¿Existe algún truco para prevenir los piojos?

Cuando se trata de niños es difícil prevenirlos ya que el contagio se suele producir durante el juego. Y a ver quién le prohíbe a un niño jugar, ¿verdad? Lo que si podemos hacer es tener algunas precauciones cuando haya piojos en el cole para tratar de evitar el contagio:

•    Los niños, mejor con el pelo corto. Llevando el cabello corto ponemos más difícil el contagio así que si tienes niños hazles un buen corte de pelo.

•    Las niñas con el pelo recogido. Al igual que en el caso de los niños, cuanto menos expuesto lleven el cabello más difícil será contagiarse. Por eso te recomendamos que al colegio lleven el pelo siempre recogido, a ser posible en trenzas.

•    Prevenir con productos específicos, en las peluquerías especializadas venden repelentes naturales que dificultan la adhesión de los piojos al pelo. Te recomendamos utilizarlos ya que además se trata habitualmente de productos naturales, no tóxicos.

•    Cuida el cabello. Cuando tratamos de quitar los piojos probamos tantas cosas que acabamos dañando el cabello. Por eso te recomendamos aplicar mascarillas y todo tipo de tratamientos hidratantes para reparar el daño que producen los productos químicos.

¿Y dónde podemos libranos de ellos profesionalmente?

Cuando éramos pequeños nuestras madres nos sometían a todo tipo de torturas para acabar con los piojos. Seguro que tú mismo te has pasado varias horas con turbantes de todo tipo en la cabeza: vinagre caliente, aceite… Pues bien, afortunadamente los tiempos cambian y ya tenemos varios establecimientos en los que se dedican profesionalmente a la eliminación de piojos y liendres mediante modernos procedimientos. Y lo más importante es que en estos sitios utilizan productos saludables para el cabello, en lugar de los químicos que utilizamos en casa. Así logran eliminar los piojos sin maltratar el cabello. Aquí te dejamos algunos enlaces de establecimientos por si te animas a acabar con los piojos rápidamente: 

Kids and Nits 
Bye Bye piojito 
Head Cleaners 
Piojitos Fuera 

En The Magic Forest sabemos cuándo os preocupan a los papás los temas como éstos. Por eso, te animamos a suscribirte a nuestra Newsletter aquí para no perderte las noticias y promociones que te contamos en este blog. 

Queremos agradecer a Rosario Montero de Kidsandnits que nos haya ayudado a realizar este post para aconsejar a los papás la mejor manera de atacar a los piojos.