Cadena trófica

En el bosque, todo tiene un orden.

26/08/2014

Aunque nosotros asociemos la naturaleza a la libertad y a la falta de rutinas, en los bosques si hay algo es precisamente orden. Tanto los animales como las plantas completan ciclos, siguen rutinas y tienen una función concreta dentro de su hábitat. 

¿Conoces la cadena trófica?

Como su propio nombre indica, es una cadena por la que los animales más grandes se alimentan de los más pequeños, y así sucesivamente. Pero no se trata únicamente de una cuestión de tamaño, es algo mucho más complejo.

Lo explicaremos a través de una ilustración para que se entienda más facil. Lo primero que hay que tener claro es que este proceso comienza en las plantas y árboles del bosque. Estos, se alimentan de los restos en descomposición que se encuentran en el suelo. Y a partir de aquí, podemos decir que la rueda comienza a girar, los animales e insectos herbívoros se alimentan de las plantas, nutriéndose de ellas y convirtiéndose así en el alimento perfecto para el siguiente en la cadena, que en nuestro ejemplo sería el ratón. Y así, sucesivamente. Es decir, que cada animal se convierte sin saberlo en el alimento idóneo a nivel de nutrientes para el animal inmediatamente superior en la cadena trófica

Cadena trófica

Y naturalmente, lo mismo sucede con los animales marinos. Al igual que en el ejemplo anterior, los peces más pequeños son devorados por los más grandes. 

Por eso, es tan importante garantizar que no se extinga ninguna especie, porque deja un hueco en la cadena que resulta insalvable y afecta a todo el ciclo de la naturaleza.

 

¿Y en The Magic Forest quién mantiene el orden?

Como has visto, en la naturaleza el orden es fundamental, y en The Magic Forest también. Por eso, cada niño que viene a divertirse es identificado en recepción con una pulsera en la que se incluye el teléfono de sus padres, entre otros datos. Además, podrás organizarte, dejar tus cosas y descalzar a los niños en una sala que hemos adecuado específicamente para ello, con cajas numeradas.

El orden es fundamental en el bosque y sobre todo cuando tratas con niños, por eso también puedes contar con el respaldo de nuestros monitores, que están permanentemente intercomunicados entre ellos para que todo esté dónde y cómo debe estar.

Y si tú también eres un amante del orden, no olvides comprar tus entradas online y así ahorrarás tiempo a tu llegada a The Magic Forest.