De vuelta al cole con un buen calzado infantil
Esta semana ya han vuelto al cole la mayoría de los niños, con todo lo que eso supone: uniformes, libros, materiales, calzado… Es verdad que son muchos gastos concentrados en el mismo mes, pero hay cosas en las que conviene no escatimar. Hoy queremos hablarte de la importancia de elegir un buen calzado infantil. Si para cualquiera es fundamental cuidar los pies, imagínate para un niño que está en pleno desarrollo. Deberás tener especial cuidado si tus hijos llevan uniforme, ya que si es así llevarán los mismos zapatos para el cole todos los días.
Consejos para elegir un calzado infantil adecuado:
Fíjate en los materiales. Los zapatos para el cole tienen que ser transpirables, piensa que los van a llevar puestos muchas horas. Uno de los materiales más recomendados es la piel o la tela. Y el peor, el plástico con el que habitualmente se fabrican las deportivas, por lo que conviene no abusar de este tipo de calzado.
Todo bien atado. Los niños en edad de crecimiento deben llevar los zapatos bien atados, aunque seguro que ya tienes esta lucha con tus hijos. Puedes recurrir a los modelos que se abrochan con velcro para ponérselo más fácil.
La suela también importa. Y mucho. Es importante que sea flexible y tener al menos medio centímetro de grosor, para no limitar el movimiento natural del pie.
Horma adecuada. Muchas marcas que no están especializadas en calzado infantil se limitan a reducir de tamaño un modelo pensado para adultos. Esto es un error, especialmente para los niños menores de 3 años a los que aún se les ha desarrollado el puente del pie.
¡Tobillos libres! Muchos pensamos que las botas son buenas para proteger los tobillos de posibles torceduras. Pero abusar del calzado que no deja libre los tobillos es negativo para el desarrollo de los pies, es preferible dejar a las articulaciones libres para que se desarrollen correctamente.
No heredar. Si tienes varios hijos seguro que el pequeño hereda más de unas zapatillas. Los expertos desaconsejan hacerlo, ya que cada persona pisamos de una manera diferente y cuando usas los zapatos de otra persona tienes que adaptarse forzosamente a una forma de pisar que no es la tuya natural.
Como ves, elegir unos zapatos para el cole no es cualquier tontería. En The Magic Forest nos importa mucho todo lo que tenga que ver con la salud y la seguridad de tus hijos, por eso, además de darte consejos como los de hoy nos aseguramos de que puedan disfrutar con total tranquilidad de nuestras instalaciones. Por eso, para entrar en nuestro playground es imprescindible quitarse los zapatos y llevar calcetines. ¡Si aún no nos conoces, recuerda traerlos! O si lo prefieres, también puedes comprar unos muy especiales y divertidos que hemos diseñado para la ocasión.
Fuente: Jesus Garrido García, pediatra.http://www.mipediatraonline.com