Casa segura

Algunos consejos para que tu casa sea más segura para tus hijos.

29/05/2017

Consejos para que tu casa sea más segura para tus hijos.

Si piensas en un hogar seguro para los niños seguramente te vengan a la cabeza algunos truquillos que todos utilizamos como tapar los enchufes, proteger las escaleras con barandillas o cubrir las esquinas de las mesas con protectores. Pero la seguridad va mucho más allá de lo que se ve. Hoy queremos reflexionar contigo sobre la seguridad asociada a la higiene.

¿Es conveniente usar productos químicos? El abuso de este tipo de productos puede ser perjudicial a la larga, ya que por muy bien que limpien, son muy fuertes y pueden provocar problemas en las pieles muy sensibles, como la de los niños y los bebés. Por eso, siempre que se pueda, te recomendamos utilizar productos ecológicos, sin base química. Los puedes encontrar en muchas de las tiendas de alimentación ecológica. Acércate y pregunta porque tienen todo tipo de cosas: detergente, suavizante, productos para la limpieza…

Si prefieres seguir utilizando tus productos de siempre, recuerda hacerlo con las ventanas abiertas para asegurar una buena ventilación y con tus hijos siempre en otra habitación para evitar que respiren los agentes químicos.

¡Cuidado con las alfombras! Ahora que empieza a refrescar todos sacamos del trastero las alfombras. Como aislante no tienen rival y son lo mejor para crear zonas de confort, tanto en el salón como en los cuartos de juego infantiles. Pero, ¿sabes que son un foco increíble de suciedad? Asegúrate de mantenerlas bien limpias y antes de ponerla te aconsejamos que la limpies con vapor de agua, la opción más ecológica.

Lava la ropa nueva. El proceso de producción de la ropa muchas veces incluye el uso de productos químicos que, evidentemente, siempre es mejor mantener alejados de nuestra piel. Por eso, te recomendamos que antes de estrenar una prenda la laves en casa, si puede ser con detergentes ecológicos o jabón natural.

Rescata el gel antibacterias. Las noticias sobre la gripe A lograron que todos llevábamos en el bolso un botecito de este gel como olor a alcohol. Parece que ya se nos ha pasado el susto y nos hemos olvidado por completo de este gel. Pues bien, nosotros te recomendamos seguir utilizándolo ya que es mucho más efectivo que lavarse las manos con el jabón de toda la vida. Si tienes un bebé es una buena idea tener un dispensador junto al cambiador para utilizarlo antes y después del cambio de pañales.

En The Magic Forest creemos que la seguridad es fundamental, especialmente cuando hablamos de  niños. Por eso, nuestro parque de ocio infantil ha sido diseñado por especialistas, todos nuestros espacios están homologados y además cumplimos tanto monitores como niños nuestra política de zapatos para asegurarnos de que las zonas de juego quedan libres de las bacterias y la suciedad que traemos en los zapatos de la calle.