Costumbres de verano

¿Sabes que los animales del bosque cambian sus rutinas en verano?

05/08/2014

Igual creías que eres el único que cambia sus costumbres en verano… ¡Pues no! Igual que hacemos nosotros, muchos animales del bosque modifican su ritmo habitual cuando suben las temperaturas. Lo curioso es que, mientras los humanos solemos disminuir mucho nuestra actividad, en lo que se refiere a animales hay un poco de todo. Algunos incrementan su ritmo y otros que lo bajan… ¡mira!

  • Las hormigas. A tus hijos seguro que les suena del cuento de “La Cigarra y la Hormiga”. Estos pequeños y trabajadores insectos aprovechan el calorcito para ponerse a trabajar y guardar provisiones en su hormiguero para el resto del año.
  • Los mamíferos. La mayoría de los animales de cuatro patas se acercan mucho durante la época estival a los ríos y pantanos en busca de agua. En esto, lógicamente nos parecemos mucho a ellos, ya que cuanto más se eleva la temperatura más líquidos necesitamos ingerir.
  • Los reptiles. Por ejemplo, las serpientes y las lagartijas no tienen un sistema para regular la temperatura tan desarrollado como los mamíferos. Por eso tienen que regularlo a través del sol. Cuando las temperaturas son frías los encontrarás a pleno sol, mientras que en verano prefieren salir por la noche y acercarse a las piedras que guardan el calor.

Si algo tienen en común todos los animales del bosque, es que en general se esconden durante las horas más duras de calor y salen a alimentarse por la noche. El atardecer es el momento ideal para observar a todo tipo de animales.

¿Y tú que haces cuando llega el calor? Nosotros también somos animales de costumbres. Por eso en verano apetece buscar un lugar fresquito en el que toda nuestra “manada” pueda divertirse y estar cómodo. Por eso, te proponemos reservar ya tus entradas y visitar The Magic Forest, un bosque mágico y especial perfecto para resguardarse de las altas temperaturas.