¡Hoy toca mirar con otros ojos los cambios del bosque en otoño!
¡Hoy toca mirar con otros ojos los cambios del bosque en otoño!
Normalmente asociamos el final del verano a todo lo malo, la vuelta a las rutinas, al cole, a los atascos, al frío… Pero como el otoño tenemos que pasarlo de todas maneras, ¿qué te parece si le damos otra oportunidad? Esta estación afecta a todos los seres vivos, no sólo a nosotros, y por eso en los bosques en otoño se producen un montón de cambios de lo más curiosos y espectaculares.
Los animales en otoño viven un pico de actividad. Esto seguro que no te lo esperabas, pero al principio de esta estación es cuando los animales tienen que ultimar los preparativos para pasar el invierno y por lo tanto están más activos. Construyen madrigueras, refuerzan sus nidos, acumulan alimentos… Todo lo necesario para pasar de la mejor manera posible esos meses en los que hace más frío y escasean los alimentos.
Las hojas de los árboles se caen, ¿pero sabes por qué? Como sabes cuando es otoño tenemos muchas menos horas de sol, por lo que las hojas tienen menos opciones de hacer su trabajo, la fotosíntesis. Por eso, porque mantenerlas no compensa, los árboles deciden prescindir de ellas durante los meses con poca luz y entrar en un estado de “bajo consumo”.
¡Hasta otra pajaritos! Seguro que en los últimos días has visto bandadas de aves volando en uve. Muchas especies nos dejan estos días y emigran a climas más cálidos, generalmente al norte de África, en busca de una temperatura más agradable. Pero, ¿sabes por qué vuelan en forma de uve? Los estudios han demostrado que así, volando en grupo y en forma de uve aprovechan mejor la energía, se cansan menos y por lo tanto llegan más lejos.
Como ves los bosques en otoño viven una auténtica revolución que afecta tanto a los animales como a las plantas y que está a la altura de otras estaciones como la primavera. Desde luego, el otoño se merece una segunda oportunidad y a partir de ahora lo vamos a mirar con otros ojos. Así que si quieres vivir todo lo que supone el otoño sin dejar de divertirte, pasar frío o mojarte, te proponemos que vengas a conocernos a The Magic Forest, el único bosque donde no se cae ni una hoja, ¡porque es mágico! Si quieres comprobarlo por ti mismo antes de venir te invitamos a que lo conozcas a través de la visita virtual.